viernes, 8 de mayo de 2009

AL ATARDECER





CAMINO AL ATARDECER
No más tristezas
me dije hoy, y fijé mi vista
en el horizonte,
lleno de colores increíbles.

Llevaré mis pasos
por el camino libre,
hasta llenar mis ojos
del atardecer hermoso
que en el horizonte, está.

Será a partir de hoy,
mi caminar con el atardecer
donde viviré colores,
que llenen mi alma de luz.

Con el amarillo intenso
llenaré de luz mis ojos;
los rojizos, darán
certidumbre a mi vida,
al sentir el torrente de la sangre
corriendo por mis venas;
en el azul reflejaré la vida
como gran parte de mi cuerpo,
por ser de agua, el;
los grises, serán el parte-aguas
del ayer y del ahora,
ayer; nostalgia y añoranza
hoy; vida,
con un atardecer y un amanecer;
los verdes del sendero
serán las esperanzas que darán
fuerzas a mis pasos, para andar
ese camino hermoso del atardecer.

¡Seré vida, no más tristeza!
Esos colores en el horizonte
llenarán mi ser de ilusión,
de fuerzas para buscar
de nueva cuenta, cada amanecer.




Hermosillo, Son. 16 Febrero de 2009
Carlos M. Valenzuela Quintanar.

5 comentarios:

  1. Que bonito este atardecer me encanta de verdad los colores todo, me gusta mucho mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema,( el de mí página y este ) y hermosa aptitud la tuya, que con tus haceres-haces que la gente que está a tu alrededor se sienta bien-y eso es bueno para ellos sobre todo y para tí que con ese "altruismo" dejas ver tu felicidad , ya que para practicarlo has de empezar por estar tu bien. Gracias y sigue a sí.

    ResponderEliminar
  3. Mirarlo es mirar tranquilidad y belleza, precioso.

    ResponderEliminar
  4. María de Jesús, es un honor para mí que esté mi poema "Camino al Atardecer" inspirado en una pintura de una gran amiga, Amelia Prieto.
    Gracias por tomarlo y muchas felicidades por la sensibilidad de tus trazos al dejar en bellos colores la grandeza del atardecer.
    Carlos Martín Valenzuela Quintanar

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco tus palabras, pero más aun agradezco el hecho de que escribieras tan hermoso poema para un fenómeno que yo solo se describir con colores.

    María Jesús

    ResponderEliminar